Hoy día 19 de marzo hemos decidido traeros 10 películas para ver este día del padre. Y es que a fin de cuentas las festividades siguen aconteciéndose aún con la situación actual.
En un día señalado como este lo suyo es intentar disfrutar de las horas de confinamiento en familia. Ya sabéis, juntos, pero no revueltos. Algunas de nuestras recomendaciones fílmicas son auténticos clásicos de sus respectivas épocas.
Películas familiares, en donde la relación padre-hijo está presente en todo momento y que en un día como hoy, seguramente veáis con otros ojos:
Un día del padre de cine
El padre de la novia (1991)
Probablemente uno de los clásicos de la comedia de principios de los 90. George Banks (Steve Martin) tendrá que lidiar con una situación para él extrema: su hija de 22 años, Annie (Kimberly Williams-Paisley) va a casarse.
Banks tendrá que enfrentarse al hecho de que su hija ya es toda una mujer. Además, de intentar sacar la boda adelante con su mujer, Nina (Diane Keaton). Una tarea nada fácil, teniendo en cuenta el alto estatus social de sus futuros suegros.
Señora Doubtfire, papá de por vida (1993)
Otra de las grandes comedias familiares de los 90, dirigida por Chris Columbus (Harry Potter y la piedra filosofal). Daniel Hillard (Robin Williams) es un padre cariñoso y atento con sus hijos, pero también muy inmaduro.
Hasta el punto de que su mujer, Miranda (Sally Field) opte por divorciarse de él y conseguir la custodia de sus hijos. Hillard desesperado por pasar tiempo con sus hijos, decidirá disfrazarse de mujer y transformarse en la Srta. Doubtfire, para poder cuidar de sus hijos sin que Miranda sospeche.
Billy Elliot (2000)
Gran Bretaña. 1984. En el condado de Durham se producen duros enfrentamientos entre los mineros y las autoridades por las pésimas condiciones laborales. Billy Elliot (Jamie Bell) es un niño cuyo padre (Gary Lewis) es uno de esos mineros en huelga.
Insiste en apuntarle a clases de boxeo, a pesar de tener un buen juego de pies, Billy no da la talla. Es entonces cuando surgirá su interés por una disciplina que ninguno en la familia creía que pudiera atraerle a un niño: el ballet.
Buscando a Nemo (2003)
Pixarempezó fuerte el nuevo milenio con esta aventura marina que narra la historia de Marvin, un pez payaso, excesivamente sobreprotector con su hijo Nemo. Nemo tiene una minusvalía en una aleta, y el abrupto fallecimiento de su madre, ha llevado a Marvin a ser alguien triste y gris.
En el primer esperado día de escuela, este desobedecerá a su padre y será capturado por unos pescadores. Nemo ahora tratará de encontrarlo a través del ancho océano con la ayuda de Dory, un pez con problemas de memoria.
Big Fish (2003)
Ed Bloom (Ewan McGregor) es un hombre que contaba extraordinarias a su hijo en las que fantasía y realidad se mezclaban indisolublemente.
Ahora, Ed (Albert Finney) padece una enfermedad terminal y su hijo, Will (Billy Crudup), sigue sin saber realmente quién es su padre. Ni siquiera su madre, Sandra (Jessica Lange) es capaz de resolver sus dudas en torno al hombre con el que lleva toda la vida.
Relato de realismo mágico en el que drama y comedia se conjugan a la perfección para dar pie a una de las mejores películas de Tim Burton.
En busca de la felicidad (2006)
Años 80. Chris Gardner (Will Smith) es un talentoso vendedor que ve su vida trastocada de la noche a la mañana cuando su mujer le abandona. A ello habría que sumar que su trabajo vendiendo material médico apenas le da llegar a fin de mes.
Se verá en la calle con su hijo (Jaden Smith), e intentará por todos los medios posibles conseguir entrar en unas prácticas de correduría de bolsa para cambiar su suerte. Basada en una emotiva historia real por la que Smith fue nominado al Oscar al Mejor Actor Principal.
Mañana empieza todo (2016)
Samuel (Omar Sy), vive despreocupadamente trabajando en las playas del sur de Francia. Un día aparecerá Kristin (Clémence Poesy), una antigua novia que le dejará un bebé: su hija, Gloria.
Divertido remake a la francesa del film mexicano No se aceptan devoluciones (2013). Una estupenda feel good movie para disfrutar en familia.
Los increíbles 2 (2018)
Secuela del éxito de Pixar de 2004, dirigido y escrito por Brad Bird. En esta ocasión un nuevo enemigo acechará a los Parr, y será Helen, Elastic Girl, la que tomará las riendas.
Bob, Mr. Increíble, se quedará en casa cuidando de los hijos e intentando acostumbrarse a los nuevos y sorprendentes poderes del pequeño Jack-Jack. Una elección de entrenamiento asegurado para el día del padre.
Padre no hay más que uno (2019)
Javier (Santiago Segura) durante una semana va a saber lo que es ponerse en los zapatos de su mujer, Marisa (Toni Acosta). El viaje romántico con el que habían soñado se verá truncado por motivos laborales de Javier.
Lejos de desanimarse, anima a Maria a marcharse con su cuñada (Silvia Abril) las dos juntas, quedándose él a cargo de sus cinco hijos con su hermano (Leo Harlem). El caos y la comedia desenfrenada están asegurados.
El rey león (2019)
Remake en acción real del clásico de Disney de 1992. Simba es el heredero del reino de su padre, Mufasa, pero cuando este muere trágicamente, se verá obligado a huir para madurar y poder regresar y reclamar el trono.
Si no tenéis regalo para el día del padre, no os preocupéis porque con estas diez películas tendréis algo más que un regalo para compartir con los vuestros una y otra vez.
[…] recomendamos con una de las 10 películas para ver el día del padre. Está valorada por muchos como uno de las más originales películas de Tim Burton. E incluso […]