Hace ya seis años que la cadena CBS decidió apostar por una sitcom que narraba las aventuras y desventuras de un grupo de amigos que rozaban la treintena de edad, cada uno bien diferenciado del resto pero que juntos formaban un equipo perfecto lleno de complicidad y risas, sobretodo muchas risas. Si no fuese por la fecha, cualquiera diría que estoy hablando de la mítica “Friends”, pero no es el caso. Hablo de “How I Met Your Mother” (“Cómo conocí a vuestra madre”), una excelente comedia, y que en su sexta temporada, sigue triunfando con su característico humor.
El argumento es por todos conocidos, la serie nos traslada al año 2030 donde Ted Mosby (Josh Radnor) el personaje principal, les cuenta a sus 2 hijos los acontecimientos que condujeron a su encuentro con la madre de éstos. Por lo tanto la acción real se sitúa con un Ted Mosby joven, llegando a los 30, con aspiraciones en el mundo de la arquitectura y sobretodo, buscando a la mujer que considera que esta destinada para él. A su lado estarán sus dos mejores amigos de la universidad, Lily Aldrin (Alyson Hanningan) y Marshall Eriksen (Jason Segel), y que a su vez son pareja. Una pareja consolidada desde hace años, digamos que perfecta, aunque en ocasiones pueda resultar hasta repelente para aquellos que no han tenido la suerte de encontrar su media naranja tan pronto, como le ocurre a su amigo soltero.
Afortunadamente, Ted dispone de otro gran amigo que, como él, disfruta de la soltería…en el sentido literal de la palabra. Es Barney Stinson (Neil Patrick Harris), un ligón, egocéntrico y caradura cuyo único objetivo en la vida es acostarse con mujeres de buen ver simplemente para aumentar su gran ego personal. Gracias a sus tácticas en el arte del ligoteo, Ted conocerá a muchas candidatas al puesto de mujer ideal, una de ellas es el quinto miembro del grupo, Robin Scherbatsky (Cobie Smulders), una guapa canadiense incomprendida en un país que no es el suyo y con algún que otro apuro en su carrera como presentadora de informativos.
Todas estas personalidades tan marcadas y dispares hacen que las situaciones cómicas en la que se ven envueltos sean de un nivel muy alto. Cada personaje representa una forma de vivir en una edad donde se deben ir tomando decisiones importantes, tanto en el ámbito profesional como en el personal, a decir verdad y si exceptuamos a Barney, ninguno de los otros cuatro tiene el trabajo con el que había soñado. Son un grupo de amigos fuerte, donde cada uno conoce perfectamente la personalidad del resto y sus posibles puntos débiles emocionales, por lo que las bromas personificadas en uno de los componentes por parte de los otros son constantes durante todas las temporadas. Y dichas bromas suelen acabar en retos y desafíos personales a batir entre miembros del grupo….los de Barney, en su gran mayoría, enfocados en su particular relación con las mujeres con las que intenta ligar.
ll wp-image-1470″ title=»Robin y Ted» src=»https://www.seriesycine.com/wp-content/uploads/2010/11/robin.jpg» alt=»» width=»600″ height=»378″ />Los capítulos están muy buen montados, la voz narrador de Ted del futuro contándole a sus hijos (y a nosotros) el como situaciones concretas llegaron a ser tales haciendo uso de flashbacks le da a la serie un toque muy característico y propio. A su vez, la serie también utiliza unos flashbacks rápidos donde nos cuenta situaciones pasadas que apoyan, en forma de gags, lo que nos están narrando en la actualidad, un ejemplo claro y muy habitual son los años universitarios de Ted, Marshall y Lily. Todo esto le da a la serie una dinámica excelente, traslada al espectador a varios momentos en el tiempo y eso le da mucha consistencia y posibilidades al guión.
Los actores están geniales en sus papeles, cada uno perfectamente adaptado a las características que marca su personaje. Ted el enamoradizo, Marshall el buenazo, Lily la soñadora y Robin la ingenua, pero sobretodo, por encima de los cuatro, el papel que hace Neil Patrick Harris con Barney es una de las claves del éxito de “Cómo conocí a vuestra madre”. Ted es el protagonista, el hilo argumental se centra en él y en su búsqueda de su mujer ideal, pero el que en muchísimas ocasiones lleva el peso del episodio es el personaje de Barney Stinson, gracias a su aire despreocupado, mezquino, arrogante e incluso asqueroso en sus formas de ligar, ha hecho que sea, de largo, el personaje más carismático de todos. Es tal la popularidad del personaje que sus frases y consejos en estas labores son uno de los aspectos más recordados de la serie; “Ponte traje! ” o “Va a ser legendario ”, son un claro ejemplo de ello.
Como curiosidad a lo que actores se refiere, comentar que “Cómo conocí a vuestra madre” cuenta con una larga y extensa lista de cameos, entre los que se encuentran nombres tan conocimos como; Bryan Cranston, Jennifer Morrison, Jane Seymour, Jennifer López, Enrique Iglesias, Heidi Klum o Britney Spears entre otros.
La serie lleva casi 121 episodios ya emitidos, es comprensible pues, que en alguna que otra ocasión el nivel de calidad sólo se haya quedado en unos niveles correctos sin más, pero en líneas generales, los episodios siempre son bastante ocurrentes y sobresalientes, tanto a nivel de gags como con el guión. Dentro de ese gran nivel, «Cómo conocí a vuestra madre» tiene en su listado episodios realmente excelentes con unas situaciones disparatadas y llenas de humor, a la memoria me vienen el episodio S04xE09 «The Naked Man» («El hombre desnudo») o el genial episodio S05xE08 “The Notebook” (“Manual de juego”), posiblemente uno de los 3 mejores episodios de toda la serie.
Seguiremos pues atentos al gran relato de Ted Mosby, esperando descubrir el ansiado rostro de su futura mujer, y madre de sus 2 hijos, que pensábamos que nos lo rebelarían en un corto espacio de tiempo, pero que no ha sido así, y gracias a eso nos hemos visto recompensados, hasta la fecha, con seis temporadas de una serie que entretiene, hace pasar muy buenos ratos y cuyos personajes echaremos de menos cuando dejen de contarnos sus historias.
Valora en Bitacoras.com: Hace ya seis años que la cadena CBS decidió apostar por una sitcom que narraba las aventuras y desventuras de un grupo de amigos que rozaban la treintena de edad, cada uno bien diferenciado del resto pero que juntos formaba……
[…] de Hurley. Eso si, esta semana lo hemos podido ver como actor invitado en el episodio S06E10 de “Como conocí a vuestra madre”, en el que interpreta a un personaje llamado Blitz que parece ser que esta maldito… ¿os suena de […]
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Hace ya seis años que la cadena CBS decidió apostar por una sitcom que narraba las aventuras y desventuras de un grupo de amigos que rozaban la treintena de edad, cada uno bien diferenciado del resto pero que juntos formaba……
[…] de Hurley. Eso si, esta semana lo hemos podido ver como actor invitado en el episodio S06E10 de “Como conocí a vuestra madre”, en el que interpreta a un personaje llamado Blitz que parece ser que esta maldito… ¿os suena de […]