La casa de papel, la serie española exclusiva de Netflix, es uno de los fenómenos televisivos con más auge y que ha sido maratoneada en distintas partes del mundo. Esta obra de Álex Pina, logró colocarse como una de las mejores series desde que inició su curso allá en 2017.
De hecho, la ficción consiguió el premio Emmy a Mejor Drama como serie internacional. Con grandes actuaciones y una trama que fascina, la serie continúa ganándose la atención de los espectadores con el transcurso de sus temporadas. Si eres muy fan, aquí te contamos curiosidades sobre la serie que te van a sorprender.
Curiosidades sobre La casa de papel
La fachada de la Casa Nacional de Moneda y Timbre es falsa
Las acciones del atraco de La casa de papel se realizan en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y no en la Casa Nacional de Moneda y Timbre real. Resulta que ambos complejos un gran parecido y además, la ficción logra ejecutar una puesta en escena muy impecable que ayuda en la inmersión completa del espectador en ese lugar en el que suceden los hechos. Por otro lado, los interiores están rodados en estudios.
Se utilizaron especialistas en armas durante los tiroteos
Al final del episodio piloto, los protagonistas se enzarzan en un tiroteo bastante intenso con la policía. Aprovechando las máscaras y la vestimenta de los atracadores, los encargados de realizar esta escena no fueron ni los actores ni sus dobles. Fueron especialistas en armas los que portaban ametralladoras de aire.
El episodio piloto fue grabado ¡52 veces!
El primer episodio de la La casa de papel fue repetido un total de 52 veces para que los actores conectaran de manera profunda con sus personajes, y así quedase claro el tono que se iba a seguir durante la serie. Además, aprovechaban para pulir en las diferentes tomas distintos detalles.
La serie iba a tener otro nombre
La casa de papel iba a tener como nombre Los desahuciados, debido a la naturaleza de la composición del equipo. Lo cierto es que el nombre actual encajó a la perfección con el contenido de la serie.
El motivo del atraco iba a ser otro
En un argumento original, los miembros del equipo iban a reunirse para atracar La casa de papel porque padecían enfermedades terminales. Se desconocen cuáles eran dichas enfermedades, pero el golpe maestro de El profesor iba a ser una última locura que pondría patas arriba a la policía de todo el país y supondría el mayor golpe de la ficción que planteaba Pina en su serie.