El Hollywood clásico dio grandes películas wésterns ahora en la década de 2010, de ahí que os traigamos 5 de los más impresionantes. Y es que, aunque el género ha tenido sus más y sus menos a lo largo de la historia, últimamente ha vuelto con más fuerza que nunca.
Desde que Edwin S. Porter realizara Asalto y robo de un tren (1903), pasando por las obras legendarias de John Ford. Los wésterns son uno de los géneros clásicos y que forman parte de la historia fundacional de Norteamérica, así como del mito.
Sin embargo, desde que Clint Eastwood dirigiera Sin Perdón (1992), y consiguiera volver a captar el interés de nuevo. Las producciones del género han vuelto a revitalizarse a lo largo del nuevo milenio, y nosotros queremos recomendaros a vosotros, cinéfilos, los 5 mejores wésterns de la última década del 2010:
5 grandes wésterns imprescindibles de 2010
Valor de Ley (2010)
El primer wéstern que grabaron los hermanos Coen, está considerado uno de los mejores wésterns de la década del 2010. Ya mencionamos que se trataba, no tanto de un remake del film de 1969, sino de nueva adaptación de la novela de Charles Portis. Destacar su impresionante reparto encabezado por Jeff Bridges, y la introducción de la sobresaliente, Hailee Steinfeld.
Bone Tomahawk (2015)
Ópera prima de S. Craig Zahler, que recoge los wésterns de serie B, en la línea de las producciones de Samuel Fuller. Un delincuente se fuga de una cárcel, y el sheriff de la localidad (Kurt Russell) iniciará una batida para encontrarlo.
La batida les llevará a un campamento de indios, que acostumbran a realizar prácticas que no están dentro de los nativos convencionales. Balas, arena, sangre, violencia, mucho, mucho humor negro, caracterizan uno de los wésterns más interesantes de la década del 2010.
El renacido (2015)
Alejandro González Iñarritu, volvió a formar tándem con su director de fotografía, Emmanuel Lubezki para traer de nuevo esta historia de supervivencia y venganza. Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) es abandonado a suerte tras padecer el ataque de un oso, siendo su hijo mestizo, dado muerte por el despiadado Fitzgerald (Tom Hardy).
Glass sobrevivirá, y solo tendrá una idea en mente: vengarse. De impresionantes imágenes, lo onírico y lo realista se funden magistralmente en uno de los mejores wésterns de la década del 2010. DiCaprio ganó el Óscar al mejor actor principal por su comprometidísima interpretación.
Los 7 magníficos (2016)
Nuevo remake del original de John Sturges, que a su vez era remake de Los siete samuráis de Akira Kurosawa (1954). En esta ocasión dirige Antoine Fuqua (Training Day) y cuenta con un reparto que quita el hipo. Denzel Washington, Ethan Hawke, Chris Pratt, Vincent D´Onofrio o Lee Byung-Hun, entre otros, encarnan a estos aguerridos forajidos.
Comanchería (2016)
Podríamos considerarlo un wéstern disfrazado de thriller. O como muchos otros lo calificarían, un neowéstern. De la escritura de Taylor Sheridan (Sicario), surgió este portentoso film dirigido por David Mackenzie y que cuenta con Chris Pine, Ben Foster y Jeff Bridges. Drama texano con trasfondo social que supuso otra de las propuestas de wésterns más aplaudidas de la década del 2010.
¿Habéis tomado nota? Vamos, peregrinos, la llanura está solitaria, eso es que faltan más raudos espectadores como vosotros que disfruten de estos 5 wésterns de la década de 2010. ¿Os los vais a perder?