Alba González Villa, cuyo nombre artístico es Alba Flores, es la única hija del gran músico y compositor Antonio Flores, fallecido trágicamente a los 34 años, y de la productora de teatro Ana Villa. Es nieta de la mítica Lola Flores, y de Antonio El Pescaílla, sobrina de las cantantes Lolita Flores y Rosario Flores y prima de la actriz Elena Furiase, conformando una familia de sólidos y reconocidos artistas.
Desde muy joven quería ser actriz, dejando en un segundo plano la faceta musical de su familia, empezando a estudiar interpretación a la edad de trece años. A pesar de su juventud y de su corta vida como actriz, ha interpretado numerosas obras, debutando en el cine con la película El Calentito (2005) de Chus Gutiérrez, con Verónica Sánchez, Macarena Gómez o Lluvia Rojo, entre otros intérpretes de su generación.
Trabajos en teatro, televisión y en el mundo de la música
En televisión ha participado como actriz episódica en la serie El Comisario, en 2006, y años más tarde en la longeva serie Cuéntame, en varios episodios. En 2008 trabajó en la serie de Antena 3 El Síndrome de Ulises. A finales de ese mismo año participó en el musical Enamorados Anónimos, y al año siguiente graba el tema de su padre No puedo enamorarme de ti, banda sonora de la película Al final del camino.
Adquiere una fama bien merecida gracias a la serie El Tiempo entre costuras, que estrenó Antena 3 en 2013, interpretando a Jámila, una marroquí que trabaja para la protagonista de la historia, interpretada por Adriana Ugarte.
Pero su gran oportunidad y su reconocimiento como actriz le llegó con la serie Vis a Vis, en la que interpreta a Saray Vargas, una joven gitana que se enfrenta a una pena de cárcel de cuatro años por asalto con violencia. Por esta serie, también de Antena 3, obtuvo el Premio Ondas y el Premio Unión de Actores en 2017. En este mismo año continúa con su exitosa carrera profesional, interpretando a Nairobi, una experta falsificadora, en la aplaudida serie La Casa de Papel, serie que por primera vez para nuestro país, ha ganado los prestigiosos premios Emmy como mejor serie dramática, y es un éxito a nivel mundial, gracias a la plataforma de pago Netflix.
Fue en 2016 cuando debutó en el teatro María Guerrero de Madrid interpretando un papel en La Rosa Tatuada, del dramaturgo Tennesee Williams.