Biografía
Miguel Ángel nació en la Comunidad Valenciana el 6 de abril del año 1982. Su padre Miguel Ángel Silvestre Vara fue un fisioterapeuta que falleció en el 2018. Su madre aún permanece a su lado y se dedica a la banca. Estudió en la universidad interpretación, expresión corporal y acrobacia por sus grandes dotes deportivos que con anterioridad explotaba en el tenis.
Sus comienzos en el mundo artístico fueron durante el año 2002 en el teatro Raval de Castellón formando parte del elenco de la obra Verdadero Oeste, de Sam Shepard.
Filmografía
El mayor auge de su carrera empezó en el año 2007 interpretando al narco, Rafael Duque en la versión española de “Sin tetas no hay paraíso”. Gracias a este papel se dio a conocer internacionalmente y desde donde dio un salto a la gran pantalla.
En noviembre de 2015 Miguel Ángel inicia su participación en “Un paso en el horizonte” dirigida por Eric Toledano, donde interpreta a Sebastián el protagonista del film. En 2016 -dando un breve receso al cine-, anuncia su participación en la tercera temporada de “Narcos”, una serie original de la plataforma de streaming Netflix.
Miguel Ángel realiza en el 2017 “Ferdinand” un proyecto animado en 3D grabado en EEUU. En 2018 hace un cameo para ”Ibiza” una película original de Netflix haciendo el papel de “amante”. Finalmente su más reciente proyecto cinematográfico es del 2019 cuando realizó “La boda de mi mejor amigo” versión mexicana, donde interpreta a Jorge y es dirigido por Celso García.
Vídeos de series y películas
Fotos
Miguel Ángel Silvestre es uno de los actores españoles más reconocidos a nivel internacional, cuenta con un extenso palmares de galardones obtenidos desde sus inicios donde destacan:
- En el año 2005 – inicia su racha al ser el ganador del premio a “Mejor actor revelación” en el Festival de Cine Español de Toulouse.
- En 2007 gana un Biznaga de plata como “Mejor actor” por su película Zhao.
- En 2008, uno de sus mejores años, recibe “Mejor actor de televisión” y “Actor más buscado en la red” por su interpretación del Duque en “Sin tetas no hay paraíso” en el fotogramas de plata.
El mismo año en los premios pétalos gana el premio a “Mejor actor” por la misma telenovela “Sin tetas no hay paraíso”.
Pero Miguél además de ser un grandioso actor, es sin duda un ser humano genial y responsable. El viernes 13 de marzo del 2020 día que la OMS declara como pandemia al COVID-19 que azota a varios países incluido España, el actor Miguel Ángel Silvestre realiza distintos posts en su cuenta de Instagram para agradecer a todos los trabajadores de salud el esfuerzo que hacen por remediar la situación y atender a todos los afectados.
Además añade, que siguiendo sus medidas de prevención se encuentra realizando la cuarentena desde casa y que se siente profundamente conmovido por todos los asistente de salud sanitaria que se exponen diariamente por el bienestar de la comunidad.
Es una noble forma de agradecer e incentivar a la población a seguir las normas citadas por los organismos internacionales a sumarse al aislamiento social.