Disney Plus estaba generando cierta incertidumbre acerca de un proyecto de serie que iba a cancelar, pero parece que la firme candidata no es otra que la serie sobre Tron, basada en el film de título homónimo de 1982.
Muchos eran los que consideraban que iría referido a la serie secuela que se iba a realizar sobre el personaje de Lizzie McGuire, interpretado por Hilary Duff, y que retomaría su papel de nuevo a sus 32 años de edad.
La serie Tron no verá la luz
Se trataba de uno de los proyectos más ambiciosos de la plataforma de streaming, pero al parecer se ha tomado esta drástica decisión, mucho antes de empezar la producción de la que sería una continuación en televisión de la saga Tron.
Al parecer, Disney considera que la secuela del original del 82, Tron Legacy, de 2010 no tuvo la suficiente repercusión económica como para incentivar un proyecto televisivo que continuase la saga.
Hablando en plata, como dice la expresión, y siendo bastante específicos, la secuela dirigida por Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick), costó 170 millones, únicamente recaudando 171 millones a pesar de los 228 millones generados en la taquilla internacional.
Este habría sido el principal motivo para que Disney Plus optase por cancelar la serie, a pesar de contar con el respaldo del guionista del film original, John Ridley, ganador del Oscar al Mejor Guión por 12 años de esclavitud, 2013.
Disney Plus prosigue con otros proyectos
Aún con el descarte de Tron, de la que no se sabía si contaría de nuevo en el reparto con el protagonista de la original, el ganador del Oscar, Jeff Bridges (Corazón Rebelde), la plataforma de streaming no ha cejado su empeño en continuar con sus otros proyectos en marcha.
Al caer están las principales series del Universo Marvel que tanto tiempo llevaban anunciando en los distintos eventos de las Comic-Con por el CEO de la compañía, Kevin Feige, y que con toda seguridad con formaran el trío de ases de la plataforma de streaming.
Loki, que se centrará en el hermano bastardo del dios del truento, y cuyo personaje volverá a ser retomado por el británico Tom Hiddleston (El Infiltrado).
WandaVision, que será la serie independiente de las aventuras de la Bruja Escarlata y Visión, que contará en principio con sus intérpretes originales: Elizabeth Olsen (Wind River) y Paul Bettany (Manhunt: Unabomber).
Y la tercera en discordia y no por ello la menos importante, Falcon & The Winter Soldier, que narrará las trepidantes aventuras que se desarrollarán entre el dúo conformado por Anthony Mackie (En tierra hostil) y Sebastian Stan (Yo, Tonya).
Se desconoce si se volverá a retomar el proyecto de Tron, como una tercera entrega en formato de película, pero a la vista no parece una de las prioridades de Disney actualmente.
Estaremos atentos ante cualquier tipo de nueva acción de Disney + con respecto a sus próximas series, seguramente la audiencia agradezca que no se produzcan más cancelaciones de última hora.