Élite regresó a Netflix con su segunda temporada. La serie española sorprende a la audiencia desde su primera entrega, donde alcanzó a 20 millones de usuarios según cifras de la plataforma de streaming. Tras estos datos, la producción española no tuvo otra alternativa que lanzar una nueva temporada y satisfacer nuevamente a sus seguidores. Pero, ¿la segunda temporada estará a la altura de la primera?
La temporada anterior cerró con la muerte de Marina y la identidad del asesino, un dato que provocará que los secretos y misterios sean revelados en esta segunda parte. No sólo hay una persona inocente presa y un culpable en libertad, sino que ahora se suma un estudiante desaparecido.
Un estudiante desaparecido, una nueva trama
Los ochos nuevos episodios de Élite son nombrados con la cantidad de horas que uno de los personajes principales lleva sin dar señales de vida. Al igual que en la primera temporada, hay un cambio temporal al pasado para poder comprender por qué se ha llegado a esta situación.
El asesinato de Marina continúa siendo el argumento que conduce a los actores, pero los romances y engaños serán el motor de nuevos dramas. Al decir esto, claro está que la formula de esta temporada es la misma que la anterior: sexo, droga y fiesta. No importa el día ni la hora, la droga y el alcohol son moneda corriente.
Los escenarios elegidos para el rodaje, como el emblemático boliche Pacha y las alucinantes casas de la clase alta, aportan un gran estilo a la serie y también demuestra lo que se ha invertido ene esta producción. El misterio con el que termina cada episodio es la pieza clave a la que apuestan Darío Madrona y Carlos Montero, los creadores de la serie.
Qué ocurre con los personajes de Élite
La segunda temporada de Élite comienza con un nuevo ciclo escolar. Luego del asesinato, los alumnos están más divididos que nunca entre becados y acaudalados. La relación entre Samuel (Itzan Escamilla) y Guzmán (Miguel Bernardeau), hermano de Marina, se vuelve mucho más tensa. El trío amoroso entre Carla (Ester Expósito), Polo (Álvaro Rico) y Christian (Miguel Herrán) casi que desaparece.
Por otra parte, el noviazgo entre Ander (Arón Piper) y Omar (Omar Ayuso) toma una gran importancia desde el minuto uno. Ander le pide a Omar más tiempo juntos y desea vivir en libertad, libre de prejuicios, pero la cultura musulmana de Omar se perfila como un impedimento. No ocurre lo mismo con Nadia (Mina El Hammani) quien se revelará un poco más que su hermano y se dejará llevar por lo que siente.
Nuevos integrantes, más problemas
Cayetana, interpretada por Georgina Amorós, es una influencer que domina el mundo de Instagram, pero guarda un gran secreto. Cayetana despertará la envidia de Lucrecia (Danna Paola) y tratará de derribarla. Por otra parte, en Élite también encontraremos a Valerio, quien es el medio hermano de Lucrecia, y aparece para descontrolar todo. El chileno Jorge López es el encargado de ponerse en la piel de este personaje.
Élite sin Jaime Lorente y Miguel Herrán
Como las grabaciones de La casa de papel coincidieron con las de Élite, Jaime Lorente (Nano) y Miguel Herrán (Christian) no tuvieron tantas apariciones como los directores hubieran deseado. Esto ocurrió debido al tiempo que les demandaron Denver y Río, sus personajes en la serie éxito de Netflix.