Hemos tenido el placer de entrevistar a Patricia Montero, actriz que se dio a conocer al gran público gracias a ‘Yo soy Bea’ y participante de MasterChef, donde logró ganar el cariño de todos los espectadores. Hoy nos habla de su carrera, de su vida y de cómo está viviendo esta situación provocada por el COVID – 19.
Con ‘Yo Soy Bea’ te diste a conocer al gran público, ¿qué supuso para ti que la gente empezara a reconocer el nombre de Patricia Montero?
Yo Soy Bea me abrió las puertas al mundo de la televisión y fue una gran escuela, solo tenía 19 años. Sin duda siempre quedará grabada en mi corazón aquella serie, ya que además fue en la que conocí a mi pareja y papá de mis hijas, Àlex Adróver.
¿Cómo fue tu paso por MasterChef?
Una experiencia muy intensa, un talent de sonrisas y lágrimas culinario, maravilloso. Me lo pasé pipa y aprendí muchísimo de cocina.
Después del éxito que tuviste en este programa con el público, ¿te gustaría hacer otro concurso?
Nunca se puede decir que no volverás a beber de la misma agua pero la verdad es que por ahora no está en mis planes, a no ser que me apasione el tema o haya algo que me motive a hacerlo. ¡Me encantan los retos!
¿Con qué director te gustaría trabajar?
Clint Eastwood
¿Cuál es tu peor recuerdo en esta profesión?
Una vez me quedé dormida, no me sonó el despertador, fue horrible.
¿Y tu mejor recuerdo?
Cuando trabajaba con mi chico Àlex Adróver, en ‘Yo Soy Bea’.
¿Has conocido a algún actor o actriz a quien admiraras desde siempre?
Belén Rueda siempre me ha fascinado y no solo he tenido la oportunidad de conocerla sino de trabajar con ella en la película ‘La noche que mi madre mató a mi padre’.
¿Qué prefieres: cine o televisión?
Me encanta mi profesión, ambas cosas por igual.
¿Ha afectado en algo a tu carrera tu maternidad?
En absoluto.
¿Cómo compagináis vuestra vida laboral con la profesional?
¡Haciendo malabares! Jaja. Soy una defensora de la conciliación, y nos organizamos como podemos para llegar a todo y no dejar de hacer las cosas que nos gustan por ser padres. Y, mucho menos renunciar a nuestro trabajo.
¿Te gustaría que tus hijas se dedicaran a esta profesión?
Me gustaría que hicieran lo que a ellas les guste, no seré yo la que se lo meta en la cabeza pero lo que está claro es que están creciendo en una familia donde las cámaras y los escenarios están presentes en todo momento y ya les llama la atención a las dos.
¿Cómo es Àlex Adrover como padre y marido?
Un diez sobre diez. Si de algo puedo presumir es de eso. Àlex y yo nos conocemos desde hace casi 14 años, antes de ser pareja hemos sido compañeros de trabajo y amigos, nos conocemos muchísimo. Es una de las mejores personas que conozco y tengo la suerte de compartir mi vida con él y que sea el padre de mis hijas.
¿Qué piensas del movimiento me too que revolucionó a las actrices del mundo?
Todos estos movimientos son necesarios para que algún día podamos caminar y vivir tranquilas.
¿Te ha pasado a ti algo de lo que reivindican?
Afortunadamente no.
¿Qué esperas para 2020?
Un año cargado de cosas bonitas pero, sobre todo, mucha salud.
¿Cómo llevas el confinamiento?
He llegado a la conclusión con mi padre de que todo esto nos ha quitado algo muy valioso como es la libertad, que no nos damos cuenta de lo importante que es hasta que no la tenemos, pero nos ha regalado algo también muy preciado que es el tiempo, que tanto añoramos en nuestro día a día. Creo que lo importante es no pararse a pensar mucho y vivir más que nunca el momento.
¡Más entrevistas como la de Patricia Montero!
Si te ha gustado la entrevista de Patricia Montero, recuerda que contamos con una sección dedicada a entrevistar a los actores y actrices más queridos del panorama nacional. ¡No te la pierdas!
Entrevista a Patricia Montero: Marina Cortazar