Para que digan que Helen McCrory, Polly Gray en Peaky Blinders, no es una mujer de armas tomar. Sí, también en la vida real. Al parecer la actriz de la reconocida serie británica de la BBC que arrasa en Netflix, ha emprendido una acción ante la situación de pandemia actual.
Muchas veces se critican a los artistas y a los intérpretes de no poner de su parte, siendo ellos además los más afectados por esta circunstancia. Esta historia además tiene que ver con el rodaje de la temporada 6 de Peaky Blinders, justo cuando McCrory tomó la decisión de hacer algo al respecto.
Así que, nuestra intención será informar por partida doble, tanto de la acción que McCrory decidió emprender allá por marzo. Así como por donde irán los tiros, y nunca mejor dicho, del estreno de la nueva temporada de la ficción de la BBC.
La revelación de McCrory y su consecuente acción solidaria
Así lo describió en varias entrevistas, en cuanto se tuvieron las primeras noticias de contagio a nivel internacional por Coronavirus. Allá por marzo, la BBC ya estaba inmersa en el rodaje de la temporada 6 de Peaky Blinders, pero McCrory no se sentía cómoda sabiendo lo que había ahí afuera.
Cillian Murphy, Thomas Shelby en la ficción, también estaba muy concienciado al respecto, así que sobrino y tía en la serie fueron a la BBC. Después de arduas conversaciones, consiguieron imponer que la producción se detuviera a partir del 16 de marzo.
Aún con ello, McCrory siguió comprobando qué podía hacer al respecto. Una vez los contagios estallaron en Reino Unido, la actriz no dudó en unir fuerzas con su marido, el también actor, Damian Lewis (Homeland) para aportar su granito de arena. Ambos optaron por dar pie a varios servicios de catering que llevaran comida a los trabajadores del sector sanitario.
Por el momento, han conseguido recaudar hasta un millón de donaciones públicas para poder habilitar estos servicios, así como el sitio web Feed HNS. Y es que ahora es a Inglaterra a la que le toca vivir su hora más oscura.
¿Cuándo se estrenará la temporada 6 de Peaky Blinders?
Como comentábamos, la producción de la serie ha quedado pausada. Aunque ya se llevaba rodando desde el 11 de febrero, por lo que no debía quedar más de un mes para pasar a la fase de posproducción.
Anthony Byrne, uno de los directores de la nueva temporada de Peaky Blinders, afirmó que estaba todo predispuesto para el rodaje. Aún con ello, no se ha esclarecido ningún nuevo detalle de hacia dónde irá la trama de la próxima entrega de los gángsters más famosos de Birmingham.
La temporada 5 fue de las más seguidas en Netflix, y dejó a todos los fans y espectadores con un mal sabor de boca. Esa imagen de Tommy Shelby (Murphy) apuntándose con la pistola en la sien en medio de la niebla a voz en grito, heló la sangre a la audiencia.
No obstante, sí se ha filtrado por error la fecha de estreno que se espera que sea efectiva entre junio y julio de 2021. Así que no nos preocupemos, que Cillian Murphy, Helen McCrory y compañía regresarán a Peaky Blinders, en cuanto la situación mejore.