Netflix ha decidido cancelar la recientemente estrenada, Mesías, a pesar de que ya había informaciones de que habría temporada 2. Es algo que no se termina de comprender, teniendo en cuenta que la ficción no estaba funcionando mal en la plataforma.
Aunque en esta ocasión, el gigante de la N roja se había tirado desde una altura más elevada de lo habitual a la piscina. Al parecer, el financiar la ficción creada por Michael Petroni, ha causado cierto revuelo que si tenemos en cuenta la temática de la misma, hasta pudiera resultar comprensible.
¿Pero hasta el punto de no dar ni siquiera una nueva oportunidad a un producto? No hablamos de una ficción que, dentro de lo que cabe, se haya visto afectada por la pandemia actual. Sino que se ha optado por finiquitar el producto. ¿A qué puede haberse debido?
Mesías: el título lo dice todo
Para quiénes no estén al tanto del argumento de esta ficción de Netflix, estén muy atentos. Trata sobre un enigmático joven, Al-Mashi (Mehdi Dehbi), de desconocida procedencia que pone patas arriba el mundo con varios milagros similares a los de Cristo. Seguidores comienzan a seguir de todos los lados, mientras que la CIA ya está tomando cartas en el asunto.
Eva Geller (Michelle Monaghan) será puesta al frente de investigarlo para comprobar si de verdad Mashi es el mesías que predica. O si se trata meramente de un sobresaliente farsante… Pero su percepción, y su fe, comenzará a tambalearse cuando descubra lo que este joven es capaz de conseguir.
Y no, no se equivoquen, que aquello que puede pasar claramente por un drama religiso (y que contiene algunas trazas), no es sino un espectacular thriller. Que se sustenta en varios factores de carácter sobrenatural y de intriga, propios de cualquier producto ideado por J.J. Abrams.
Bueno, pero muchos estaréis pensando: “Vale, muy bien. ¿Y la polémica?” A eso vamos.
Aviso desde Jordania
La serie se estrenó el 1 de enero de 2020, una fecha muy señalada por muchos pensarán, de comienzo de año, y encima por las festividades inherentes. Pero el día antes, la Comisión Real de Jordania requirió a Netflix que la ficción no fuera mostrada en los países predominantemente musulmanes.
Si revisan el contenido anterior, tiene hasta cierto punto su lógica que hubiera una preocupación hacia los países de tendencias más ortodoxas. Y más cuando se trata de una figura religiosa representada sobre un modelo que bien pudiera ser una combinación de los dos profetas más importantes de la historia de la humanidad. Pero diametralmente opuestos en cuanto a contenido del mensaje se refiere. Mesías lo dice todo con solo leer su argumento.
Netflix no tardó en dar su respuesta, amparándose en que la serie es pura ficción, como declaró al medio Deadline. Así mismo insistió en que en la plataforma de streaming se confería toda la información necesaria sobre sus shows, así como referida a los ratings de audiencia recomendada y sinopsis.
Aunque esto entraña cierta contradicción, dado que es obvio, con solo ver el tráiler que les facilitamos al final de la noticia, que esto no es del todo cierto. En cualquier caso, Netflix ha decidido cancelar la serie decepcionando al equipo técnico artístico y a la creciente legión de seguidores que había obtenido Mesías.