Después de la tercera temporada de La casa de papel, los fanáticos están cada vez más encariñados con Nairobi. Es que el personaje interpretado por Alba Flores, se ha ganado el corazón de todos debido a su personalidad y a sus frases ingeniosas.
En cada una de las temporadas nos sorprendió con su actuación y su forma de pensar. En la tercera entrega, observamos a una Naoribi más luchadora y sensible. El último episodio nos deja latente la posibilidad de que este gran personaje abandone la serie a causa de un disparo. Por dicho motivo, para conmemorar el virtuoso personaje hemos recopilado las mejores frases de Naoribi durante las temporadas de La casa de papel.
Nairobi y sus frases inolvidables
Empezó el matriarcado
https://twitter.com/lacasadepapel/status/1152979718058184708
Todos recordamos aquel momento de la serie, donde Berlin, quien estaba a cargo de la banda en aquel momento, se volvió un poco loco y comenzó a dar órdenes que no tenían mucho sentido. A raíz de esto, Nairobi no dudó ni un segundo y ella misma tomó el cargo de jefa con esta gran mítica frase: «Empieza el matriacardo».
En la última temporada, podemos ver como Nairobi nuevamente hace referencia al patriarcado al escuchar como Palermo denigra a las mujeres y la envía a «lavar los platos». Una vez más, nos regala una gran frase que también ha quedado para el recuerdo: «¡Hasta el coño del patriarcado!».
Que pim, que pam
Si algo caracteriza a Nairobi, es su gran uso de frases motivadoras. Pero este personaje no usa cualquier palabra para dar aliento, sino todo lo contrario. A lo largo de las tres temporadas de La casa de papel, hemos visto como el personaje de Alba Flores utiliza frases como «chikipum», «que pim, que pam», «chucuchún», entre otras. Palabras extrañas, cómicas y realmente alentadoras.
¡Es la puta ama!
— La Casa de Papel (@lacasadepapel) July 26, 2019
En la primera temporada de La casa de papel, Nairobi ingresa al baño y se encuentra con la joven Alison Parker, quien estaba llorando a causa de que recibía violencia por parte de su novio. Al enterarse de la situación y al ver a la adolescente en ese estado de vulnerabilidad, Nairobi le dice una de sus frases más icónicas: «Mira la súperhembra que eres. Repítelo, soy la puta ama».
En la última temporada, el personaje vuelve a alentar a sus compañeros gritándoles constantemente: «¿Qué somos?» y recibiendo a cambio la respuesta de «¡Los putos amos!».
Para amar se necesita coraje
Tal vez es una de las escenas más conmovedoras de Nairobi en La casa de papel. Aquí la vemos más vulnerable, dejando a un lado su lado cómico y mostrando su lado más sensible. Esto sucede luego de que Palermo, quien asegura no enamorarse de nadie, increpa a Naoribi y revela que ella está enamorada de Helsinki. Sin tapujos y sin acobardarse, el personaje asegura que «para amar se necesita coraje y eso tú no lo has sabido hacer».
Jarana, hermana
La amistad entre Nairobi y Tokio es algo bello de ver. En un episodio de la tercera temporada de La casa de papel, el personaje de Úrsula Corberó recibe un gran consejo por parte de su compañera: “Tú eres una mujer libre. Eres libre de irte de fiesta, eres libre de irte de una isla y eres libre de irte del planeta, si te apetece”. Tal vez, es uno de los intercambios más realistas y que deja un gran mensaje feminista en la serie.
Tienes que quererte un poco más
Todos necesitamos una Nairobi en nuestra vida. ❤️ #LCDP3 pic.twitter.com/WXhOTtuEfb
— La Casa de Papel (@lacasadepapel) July 28, 2019
Una de las escenas más conmovedoras en la tercera entrega, es cuando Helsinki y Nairobi tienen una charla íntima entre amigos. Y como de costumbre, el personaje de Alba Flores nos regala un gran consejo. «Tienes que quererte más», le aconseja a su compañero, luego de ver como Helsinki sufría por amor al ser utilizado por Palermo.