El séptimo arte fue partícipe de grandes historias de amor. En el cine tuvimos la oportunidad de ver, a lo largo de los años, cintas enfocadas en este intenso y maravilloso sentimiento. Las tramas cambiaban, los actores y directores también, pero lo que siempre se mantenía en cada una de ellas, era el dolor que nos causaba ver la desdicha de los personajes. Porque sí, este género siempre nos hace sufrir. El 90% de las veces, las historias que tienen al amor como gran protagonista, son conocidas como «películas para llorar».
Sin embargo, aunque nos hagan lagrimear a moco tendido, estas historias son las más buscadas por los espectadores. Por dicha razón, aquí quisimos recopilar las historias de amor más épicas del cine. Si estás en búsqueda de películas para llorar, este es el lugar indicado.
5 películas para llorar sin parar
El diario de Noa
Una historia épica de aquellas. Si estás buscando películas para llorar, aquí has encontrado a la gran indicada. Esta cinta comienza con un hombre mayor que le cuenta a una mujer la historia de dos jóvenes que se enamoraron perdidamente en la Carolina del Norte de 1940. Basada en el famoso libro de Nicholas Sparks, El Diario de Noa te hará nadar en un mar de lágrimas.
Bajo la misma estrella
En esta ocasión, estamos frente a una gran historia de amor adolescente. Donde dos jóvenes, Hazel y Gus, se conocen durante una reunión acerca del cáncer y desde ese instante, no se separan hasta el último momento. Una adaptación de la novela de John Green, donde llorarás en cada escena y te encariñarás con cada uno de los personajes.
Posdata, te quiero
Y en la lista de películas para llorar no podía faltar esta gran historia de amor, muy triste por cierto. ¿De qué va la trama? Una viuda encuentra una serie de mensajes que le dejó su marido fallecido para ayudarle a disminuir su dolor y alentarla a iniciar una nueva vida por sí misma. Preparen los pañuelos, seguramente le darán uso.
Los puentes de Madison
Un fotógrafo y una ama de casa viven un breve, pero profundo romance. Una película basada en la novela de Robert James Waller, y protagonizada por la maravillosa Meryl Streep y Clint Eastwood, quien además de actuar también ofició como director. Una historia que logró traspasar los años y enamorar a distintas generaciones.
Titanic
Todos conocemos la historia de Jack y Rose. Un romance apasionado, que duró poco tiempo pero que se convirtió en el mejor de todos. Aunque Titanic llegó a los cines en 1997, la película continúa siendo una de las favoritas en la actualidad. Esta cinta nos muestra a una joven de la alta sociedad, quien decide abandonar a su arrogante pretendiente por un humilde artista en el trasatlántico que se hundió durante su viaje inaugural.
Otros motivos por los cuales las películas te harán llorar
Aunque las películas para llorar casi siempre sean románticas, existen otros géneros que también te harán sufrir un buen rato. Por ejemplo, las películas de Disney y Pixar, entre ellas se pueden destacar Coco, Up: Una aventura de altura y la icónica Toy Story.