Todo iba sobre ruedas en Los favoritos de Midas, la nueva miniserie de Netflix que había finalizado su rodaje. La ficción ha sido creada por el director de cine, Mateo Gil (Blackthorn) y constará de un total de 6 episodios.
Un proyecto que ha estado generando mucha expectación al respecto, pero del que no han sido muchos los que se han pronunciado sobre su contenido. Por supuesto, la noticia que más ha corrido es que encabeza su elenco el ganador del Goya, Luis Tosar (Celda 2011).
¿Pero qué más esconde esta miniserie? ¿Qué le ha llevado a Gil regresar al formato de series tras 14 años sin trabajar el formato? Su primera y única colaboración fue para la serie de Chicho Ibáñez Serrador, Películas para no dormir (2006). Aguardad, y pronto lo sabréis.
¿Cuál es la base de Los favoritos de Midas?
Mateo Gil tomó como base de inspiración el cuento de uno de los escritores más importantes de la literatura estadounidense, Jack London. Escritor que alcanzó la fama mundial por la novela corta, La llamada de lo salvaje (1903).
¿EL por qué el cineasta ha optado por este formato de miniserie? Muy sencillo, porque le era mucho más cómodo. Se trataba de un ambicioso proyecto con el que Gil ha invertido muchos años junto a su guionista de confianza, Miguel Barros.
¿Y de qué trata la trama? La historia de London se adaptará a la situación de la crisis del 2008, y girará en torno a un importante empresario. Este comenzará a recibir amenazas anónimas que le exigen una enorme cantidad de dinero. Si él se niega a pagarla, una persona anónima morirá siempre hasta que acceda a pagar.
Una premisa irresistible que hace que Los favoritos de Midas sea el proyecto idóneo para ser llevado a buen puerto por Netflix.
Netflix respalda y consigue un estupendo reparto
La plataforma online no tardó en conseguir a aquellos intérpretes que el proyecto demandaba. Gil al parecer tenía muy claro a Tosar para el rol protagonista, pero las demás incorporaciones del reparto eran más que precisas.
Él mismo reconoce que antes de optar por Netflix con Los favoritos de Midas, lo cierto es que el proyecto iba dirigido a ser película. Lo sorprendente es que el director no haya contado con el que es probablemente su actor fetiche, Eduardo Noriega. El intérprete ha participado prácticamente en todas las producciones del cineasta hasta la fecha.
La plataforma se ha ocupado de incluir a un elenco nutrido de intérpretes que a más de uno sorprenderá en esta miniserie. Por destacar a dos, Marta Belmonte, conocida nacionalmente por su trabajo en la televisión pública en Servir y Proteger.
También para sorpresa de muchos, en la ficción de Netflix veremos de vuelta a Guillermo Toledo (7 vidas). El intérprete llevaba sin aparecer en una serie desde hacía cuatro años, siendo su último trabajo en la ficción argentina Los Psiconautas.
¿Y cuándo podremos ver el resultado final? Los favoritos de Midas, se halla actualmente en posproducción y se estrenará en Netflix en 2020. Aún no hay quedado la fecha definida, debido a la situación de pandemia, muchos trabajos de edición también se están demorando. En cuanto sepamos algo, os lo haremos saber raudos como siempre.