Rétame es la nueva serie de Netflix que ha pasado a colarse en el top 10 de la plataforma de streaming. La serie lleva estrenada desde el 29 de diciembre del pasado año, su afluencia no ha dejado de ser al alza.
Probablemente esto de deba a la situación de cuarentena vigente. No obstante, hay otras razones por las cuales seguramente haya conseguido colarse en ese top 10. Nuestra intención es en desenmarañar un poco esta nueva ficción de Netflix, y quizás con un poco de suerte conseguir que os animéis a echarla un vistazo.
¿De qué va Rétame?
Nuevamente, el gigante de la N roja vuelve a apostar por un género del que ya es una autoridad: las series teenagers. En un pueblecito del medio-oeste estadounidense, Beth Cassidy (Marlo Kelly), es la líder del reconocido equipo de animadoras. Es respetada por su carácter tenaz, popularidad y por desprender cierta tenebrosidad a la que resulta mejor no enfrentarse.
El esquema de la pirámide jerárquica cambiará con la llegada de una nueva entrenadora, Collette French (Willa Fitzgerald). French resulta impasible y distante, y amenaza con trastocar por completo la organización del equipo, por lo que no tardará en chocar frontalmente con Beth.
A ello habrá que sumar que los cambios que French está aplicando al equipo, resquebrajarán la amistad de Beth con Addy (Herizen F. Guardiola), su mejor amiga. Sin embargo, la situación dará un vuelco inesperado, cuando Beth descubra que French le es infiel a su marido.
Chicas malas
No, no es una nueva reversión del film de 2004 de Mark Waters protagonizado por Lindsay Lohan y Rachel McAdams. Y podemos afirmar rotundamente esto, y más si ven su tráiler más abajo del artículo. La creadora de la ficción de Netflix no es otra que la escritora Megan Abbot, experta en novela negra con elevada carga feminista. Y sí, Rétame es la adaptación televisiva de su último trabajo literario.
Junto a Abbot, está de cocreadora, Gina Fattore, de larga experiencia televisiva en series como Californication, Las chicas Gilmore o Dawson Crece. Si sumamos, que Netflix, es experto en series de adolescentes, dado que saben que la gran mayoría de su público entra en esa franja de edad, obtenemos una combinación demoledora.
Rétame no tiene la vertiente dramática de Por trece razones, el humor negro de The End of the F***ing World, o la desinhibición de Élite. Es un thriller con envoltorio de dramedia teenager y que explora facetas del noir desde una perspectiva nueva.
Con toda seguridad, estos son los elementos que han favorecido que no entre solo dentro de la mayoría de espectadores adolescentes. Sino que también hayan sido muchos adultos que, con el encierro, hayan terminado por engancharse a la serie.
Añadir que teniendo en cuenta que, en principio, solo se trata de una única temporada, de 10 episodios de 42 minutos. Lo cual le terminaría confiriendo un inevitable carácter de miniserie, que favorecería enormemente su visionado.
Por todos estos factores, no es de extrañar que Rétame haya conseguido posicionarse excelentemente en las últimas semanas de Netflix. Si todavía no la han visto, recuerden, aquí tienen el adelanto para convencerse de por qué está en el top 10.