“La casa de papel” – Capítulo 12 - seriesycine.com

“La casa de papel” – Capítulo 12

La casa de papel capítulo 12

El Profesor hace su llamada de control y descubre que Berlín ha sido relevado, y que toma el mando Nairobi, para explicarle todo lo que ha sucedido y transmitirle que todo es un desastre. Es el momento de reconocer que están perdiendo, que nada está saliendo como lo planificaron y que hay que empezar a ganarse las simpatías de la opinión pública. En La casa de papel es hora de cambiar de planes y reconocer la derrota en el capítulo 12, aunque quizás no todo esté perdido.

En el capítulo 12 de La casa de papel hay nuevas estrategias por parte de la policía y también de los atracadores

Al mando de Nairobi, los rehenes están diseñando otro plan de revuelta instigado, como siempre, por Arturo. Quieren fugarse ahora que el río está revuelto y se vislumbra la derrota de la banda. Arturo va a poner en serios aprietos a los secuestradores. Después de la entrega de Tokio, de la baja de Berlín como jefe, y de que Río ha caído en desgracia y es tratado como un rehén más, Arturo está envalentonado y cree que podrán fugarse.

El Profesor pasa la noche con Raquel que aún ignora su verdadera identidad. Está enamorado, quiere que todo esto acabe y fugarse con la inspectora. Fantasea con esa fuga, pero sus palabras tienen mucho de verdad. Le pide que haga lo que tenga que hacer para terminar con el atraco, porque después se irán juntos.

Ambos se ponen en marcha. La inspectora desea resolver el asalto a la Fábrica en menos de 48 horas, y está convencida de que el cerebro de la banda opera desde fuera, por lo que va a montar un amplio dispositivo policial para tenderle una trampa y hacerle caer de una vez por todas. Por su parte, El Profesor contacta con Nairobi y propone liberar a los rehenes que en su día eligieron la libertad. Los liberarán y dejarán que los medios entre en la Fábrica para que todos vean que son unos perdedores, y será Berlín quien dé la cara para anunciar a todo el país la derrota de la banda.

Arturo, el cabecilla de la revuelta, ha cogido un arma falsa para cambiarla por una auténtica cuando se presente la ocasión, para ello, será Mónica quien le dé el cambiazo a Denver en el momento de su cura de la herida.de pierna. Este amago de fuga pondrá en serios aprietos a los ladrones.

La trampa de la inspectora Murillo está en marcha. Si filtran a los medios la falsa noticia de Ángel, que conoce la identidad de El Profesor, va a salir del coma próximamente. Raquel está convencida de que éste saldrá de su guarida e intentará acabar con su vida para silenciarlo ¿caerá el Profesor en la trampa o se adelantará a la policía?

La casa de papel, en su capítulo 12, es un pulso entre el más fuerte, la policía, con un potente operativo, y el más débil, la banda de atracadores que tras días de encierro e incertidumbre, no están en su mejor momento. Los ladrones explican a los periodistas ante todo el país, que “esto es el principio del fin”…

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *