Esta noche TVE vuelve con Néboa, capítulo 8, y su gran final de temporada. Recordemos que la serie comenzaba en la primera noche de carnaval en la isla homónima, cuando aparece el cuerpo sin vida de una adolescente en O Burato do Demo, un lugar repleto de leyendas. En ese mismo sitio ya habían aparecido cuerpos asesinados de la misma manera, uno en 1919 y otro el 1989. En ambos años, el hallazgo del cuerpo fue el inicio de una serie de otros cinco asesinatos durante las fiestas de Carnaval. Ninguno de ellos se llegó a resolver.
En el capítulo anterior, vimos cómo Néboa estaba en estado de conmoción. La hija de la teniente Ortiz, Vega, se convertía en la cuarta víctima del Urco. Este asesinato fue un golpe muy duro para Mónica, lo que le llevaba a abandonar la investigación en pro de la sargento Souto, su aliada en la isla. Esta última mantenía a Gonzalo como principal sospechoso.
Mientras tanto, la Guardia Civil esperaba el informe de la autopsia de Vega y los efectivos preparaban el traslado del cura al continente para comparecer ante el juez. Los vecinos no tardaron en enterarse e hicieron todo lo posible para que Gonzalo no fuera capaz de abandonar la isla. Mónica, a espaldas de Comandancia, realizaba una investigación paralela para descubrir al asesino y poder vengar a su hija. Su primer objetivo: escuchar la cinta número nueve.
Néboa – Capítulo 8 – Final
Néboa llega a su final con un episodio cargado de emoción. La teniente Ortiz, que ya conoce quién es el Urco y, por tanto, el asesino de su hija, tiene como objetivo dar con él para poder vengar la muerte de su hija y la de todas sus víctimas.Lo que ella desconoce es que en su intento de capturarlo, su vida también corre un gran peligro.
El rastro del Urco le conduce hasta la antigua fábrica de Néboa. Se trata del punto de partida de la serie y su oleada de crímenes, el mismo donde Roi, Ana, Comba, Gael y Turco invocaron al Urco durante la primera noche de entroido.
Mientras esto sucede, el cuartel de la Guardia Civil se convierte en un hervidero y siguiendo instrucciones, Viqueira y Canedo tratan de recabar toda la información posible sobre el caso y encajar las piezas que faltan de la investigación para llegar a la misma conclusión que Mónica y encontrar la solución a un caso que ha atemorizado a la isla desde 1919.
¡No te pierdas esta noche el final de Néboa!