Todo el mundo pensaba que «Spider-Man: No Way Home» iba a ser un éxito de taquilla, pero la cuestión era cómo le afectaría el Covid-19. Si se revisa con detalle, no ha parecido demasiado. La última película de Marvel ha sido la octava más exitosa de todos los tiempos y parece que seguirá ganando algunas posiciones.
La nueva película de Spiderman, dirigida por Jon Watts, ha ganado otros 97 millones de dólares durante el fin de semana, con lo que su total mundial asciende a 1.500 millones de dólares. Ahora es la octava película más taquillera de todos los tiempos, superando a Los Vengadores. Es el top 10:
‘Fast & Furious 7’ con 1.515 millones
‘Los Vengadores’ con 1.518 millones
‘Spider-Man: No Way Home’ con 1.536 millones de dólares
‘El rey león’ (2019) con 1.662 millones de dólares
‘Jurassic World’ con 1.670 millones de dólares
‘Vengadores: Infinity War’ con 2.048 millones de dólares
‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ con 2.069 millones de dólares
‘Titanic’ con 2.201 millones de dólares
‘Vengadores: Endgame’ con 2.797 millones de dólares
‘Avatar’ con 2.847 millones de dólares
Spiderman No Way Home rumbo al sexto puesto
La nueva película de Spiderman probablemente superará al Rey León y a Jurassic World, lo que la situará en el sexto puesto. Sin embargo, tiene mucha competencia más allá de eso. Todavía no se sabe si se estrenará en China, lo que le daría un gran impulso. ‘Vengadores: Infinity War’ es una de las películas de superhéroes más exitosa de todos los tiempos. Ganó 359 millones de dólares solo en Estados Unidos.
A su favor está que hay pocos rivales significativos en el horizonte. La semana que viene llega a los cines ‘Scream’ y es probable que le robe el número 1 en Estados Unidos, pero hay poca competencia más allá, algo a lo que Sony ha contribuido retrasando el estreno de ‘Morbius’.