Parece que el futuro de la otra firme apuesta de Antena 3, Toy Boy, permanece en el aire, sin saber si Netflix propiciará o no una temporada 2. Es una circunstancia de limbo de la que la plataforma de streaming todavía no se ha hecho eco al respecto. La actual situación de pandemia tampoco ha sido de gran ayuda a la ficción.
Hay varias apuestas con respecto a este thriller telenovelesco creado por César Benítez, Juan Carlos Cueto y Rocío Martínez. Una peculiar mezcla del film Magic Mike (2012) y de 700 euros, el diario secreto de una call girl (2008), que no ha terminado de encontrar su hueco en abierto.
No obstante, Netflix pareció dio dar alas a un producto que estaba prácticamente de capa caída; algo bastante usual en el streaming. De ahí que las especulaciones no hayan tardado en surgir acerca de qué sucederá con Toy Boy finalmente. Nosotros, como es evidente, tampoco hemos querido quedarnos atrás.
El cierre de temporada poco satisfactorio de Toy Boy
No, no estamos hablando de índice de audiencia, sino a nivel argumental y narrativo, Toy Boy concluía de una forma muy poco concluyente, aunque hubiera apostado Antena 3 por un formato de miniserie. Y no es para menos, dado que hay algo que huele a chamusquina en el Inferno…. ¡Cuidado que se vienen spoilers!
Como breve recordatorio, muchos recordarán cómo se descubría que era Mateo (Álex Gadea) el culpable de la muerte del marido de Macarena (Cristina Castaño). A pesar de la abrupta muerte de Mateo, recibiendo un disparo del Inspector Zapata (Pedro Casablanc).
Aún con esto, y mediante la testificación de Andrea (Juanjo Almeida), Hugo (Jesús Mosquera) conseguía limpiar su nombre. Y justo cuando parecía que iba a poder estar con Triana (María Pedraza), de pronto, el Inferno saltaba por los aires con ella dentro.
Demasiados acontecimientos y circunstancias resolutorias, y un final impactante de temporada 1 que, sin duda, dejaba a la audiencia con ganas de más. Los guionistas no apuntaban en ningún momento a dejar la serie en ese punto muerto.
La sensación de haber dejado semillas para que germinarán en una temporada 2 de Toy Boy, estaba más que labrada. De ahí que este sea uno de los alicientes para la recuperación de la ficción.
Un salvavidas desde Netflix, ¿insuficiente para una temporada 2?
Aquí nos detenemos a analizar la repercusión del impacto de la serie en la plataforma de streaming. Como mencionábamos con anterioridad, en Antena 3, el público no acompañó precisamente a Toy Boy. 1,1 millones de espectadores, es un número grande, pero no en términos de audiencia.
Sin embargo, al pasar a Netflix, la serie parece que resucitó, llegando a tener un elevado índice de audiencia en países como Argentina, Brasil o Norteamérica. Esto a priori, podría ser un excelente indicativo de renovación de la ficción. De hecho, Emilio A. Pina, productor ejecutivo de la serie afirmó a un medio que una renovación era posible.
Por otra parte, la crítica especializada ha sido muy contundente con la serie, lo cual que podría suponer un portazo definitivo de Netflix a Toy Boy. Habrá que esperar a cómo se va desarrollando la situación y si el gigante de la N roja hace alguna declaración al respecto, por el momento la serie continúa en el limbo de los posibles.